LIBERTAD

LIBERTAD

martes, 31 de mayo de 2016

¿Qué es ser libertario?

Ser Libertario, primordialmente, es entender a la Libertad como el valor principal y omnipotente en tu vida.

Ser Libertario es estar en contra del exceso de poder del Estado y de políticos y a favor de la libre interacción de cada individuo.

Ser Libertario es estar en contra de que la mayoría pisoteé a la minoría.

Ser Libertario es comprender que para ser Libre -en todo ámbito- se debe ser excesivamente responsable por las acciones tomadas.

Ser Libertario es estar contra la estatización y a favor de la independiente competencia y emprendimiento en el campo económico.

Ser Libertario es estar a favor de la Libertad plena, siempre y cuando no atente contra la Libertad de alguien más.

Ser Libertario es estar contra los impuestos elevados y el excesivo gasto público en los gobiernos..

Ser Libertario atiende a estar de acuerdo con el principio de no agresión, donde la autodefensa es respaldada y legitimada.

Ser Libertario es, además, ser pragmático, se hacen las cosas como deben hacerse, sin seguir dogmas de ninguna clase.

Ser Libertario es cuestionar todo, no se realiza alguna acción solo por el "así ha sido siempre".

Ser Libertario es conquistar, constantemente, tu propia Libertad, nunca amparándola a segundas personas.

Ser Libertario consiste en respetar, con muchísima integridad, la propiedad privada.

Ser Libertario es tener el ideal supremo de que ninguna persona es de tu propiedad.

jueves, 28 de abril de 2016

Los que votan son quienes no deben quejarse

Quienes votaron no deberían quejarse, tiene derecho a hacerlo, pero es incongruente que lo hagan.

El voto ofrece legitimidad, y esta se ha estado otorgando a diestra y siniestra durante estos años, entonces, partiendo de ese punto, cuando usted vota le cede legitimidad a toda acción que un político pueda realizar, es decir, si un político toma decisiones erróneas es culpa suya, ¿difícil de asimilar? Todas las verdades lo son.

Siguiendo el tema de la legitimidad, la cual es muy importante en las elecciones, si usted vota -no solo legitima al político inútil- sino a todo el sistema en general, es decir, también lo hace con aquellos por los que no votó pero de igual forma fueron electos; lo que significa que si usted es opositor y vota, legitima cada acción tiránica que toma la dictadura venezolana, la cual pierde tal condición porque usted votó, ¿se entiende?

No podemos dejar atrás la legitimidad... Ya hablamos de los políticos inútiles -los cuales tienen potestad de decidir por sobre su opinión ya que usted le transfirió su soberanía mediante el voto- ya hablamos del sistema dictatorial, específicamente de la dictadura de Nicolás Maduro, la cual usted legitima al votar, como ya se dijo, ahora, ¿qué pasa con ese Poder Electoral desconfiable y nada viable que existe? Cuando usted vota no puede quejarse de cada acción que tome el CNE, ¿por qué? Así es: Usted lo legitimó.

En resumen: Cuando se vota, se legitima, se reconoce y se acepta cada acción politiquera de todos y cada uno de los miembros de la putrefacta élite política que tenemos en Venezuela.

Yo no voté el 6 de diciembre, ¿y usted?

¿Se seguirá quejando a pesar de no tener base para hacerlo?

#LibertadONada

miércoles, 27 de abril de 2016

Un abismo llamado "Revocatorio"

Quiero ir directo al grano, el referéndum revocatorio no es solución a nuestro problema, es simple el por qué: El problema es cultural. Esta artimaña democrática solo serviría si nos enfrentáramos a un régimen democrático, pero es de índole trascendental recalcar que nos enfrentamos a una dictadura. Es sencillo: No podemos a expulsar a un dictador pidiéndole permiso a su Poder Electoral, ni mucho menos votando por una oposición que no ha demostrado ser tal. Un régimen dictatorial se derroca mediante la alta presencia en la calle, mediante desobediencia civil, donde los venezolanos podamos expresar nuestro descontento, no solo frente al PSUV, sino ante el sistema completo.

Muchos creen que mediante métodos constitucionales podremos derribar la dictadura, ahora, ¿por qué la gente cree esto? Fácil, muchos han sido vilmente engañados por la MUD, lamentablemente el principal capitalizador de la oposición de este país; esta organización sin duda alguna nos ha llevado a precipicios durante 17 años, yo digo que debemos desconocerlos tan o igual que al PSUV, quien no quiera afrontar esta realidad, sin ninguna duda necesita más tiempo de democracia socialista para poder liberar su consciencia.

Ante la pregunta: "¿Firmaría usted el Referéndum Revocatorio?" Mi respuesta es un no, acá expongo tres razones fundamentadas.

1° Maduro no es un presidente legítimo y a los presidentes ilegítimos no se les saca por medios constitucionales. 

2° No se puede combatir a un régimen antidemocrático con armas democráticas.

3° No seguiré contribuyendo a la degradación venezolana, para otro circo electoral no tendrán mi firma, ni mi voto.

Parafraseando un poco a Óscar Yanes, les digo a todos que seremos Libres cuando cada venezolano prometa sangre, sudor y lágrimas para salir de esta dictadura.


#LibertadONada

miércoles, 9 de marzo de 2016

La octava estrella: La estrella comunista

El 9 de marzo de 2006, ocurrió uno de los hechos más aberrados en nuestra historia: La inclusión de la estrella comunista en la Bandera de Venezuela.
El chavismo es un aborto del marxismo cultural, la inclusión de esa octava estrella calificó tal acto como una acción 100 % antinacionalista, que irrespetó los valores patrióticos en todo sentido; tal hecho debe ser repudiado y desconocido por la ciudadanía y más aún por la oposición al dicho régimen internacionalista (lo cual nunca ocurrió porque hasta la MUD adoptó esa bandera absurda).
El comunismo se ha identificado a lo largo de la historia con dos simbolismos: La hoz y el martillo entrelazados, y la estrella de cinco puntas. No tengo ninguna duda, que esa estrella añadida a nuestro pabellón nacional es representación inequívoca de un símbolo comunista, teniendo en cuenta los personajes genocidas que impulsaron su colocación (Hugo Chávez y su séquito de borregos rojos).
Como individuos con sentir nacional, con la Libertad como valor supremo, debemos rechazar esa inclusión como ha debido ser, pero que la mayoría de la población ha sido endeble con las acciones que los socialistas han cometido contra nosotros. Un despertar nunca cae mal.

martes, 1 de marzo de 2016

La desobediencia civil es una actitud

La desobediencia civil es una actitud que tomamos para dejar de ser esclavos.

¿Ante qué tomamos esa actitud? Ante lo mediocre, ante lo palurdo, ante todo eso que ha llevado a Venezuela a unas circunstancias más allá de todo lo normal y lo razonable. No significa en esencia tener que salir a la calle a derrocar a un tirano, la misma frase lo dice: Desobediencia, es decir, desconocer con el verbo a las entidades usurpadoras del poder.

Un ejemplo de ello: Si yo desconozco al CNE, teniendo en cuenta que no es un organismo legítimo por todas esas arbitrariedades e ilegalidades que han cometido y que el venezolano lo sabe a plenitud, yo no puedo ir a ningún tipo de elección convocada por este "poder" público, simplemente porque soy un ciudadano que desconoce la autoridad del principal órgano electoral por razones antes citadas. Así, distanciándonos de lo mezquino y lo vulgar que representa este actual sistema político (CNE-MUD-PSUV-TSJ), ejercemos la Desobediencia Civil como debe ser: Con resistencia, con inteligencia, con trascendencia y principalmente, con el talante necesario para hacer frente a la tiranía oclocrática que ejercen los comunistas sobre nuestra Nación.

#LibertadONada

miércoles, 17 de febrero de 2016

Sobre el aumento de la gasolina

¿Sabía usted que muchos venezolanos, quizá muchísima más de la mitad del país, son socialistas y no lo saben? El aumento de este refinado no resuelve, por causas que ya mencionaré, el problema económico (el cual es solo uno de los problemas) que existe en Venezuela, la situación que se sufre podría dar un paso en alto eliminando los controles en materia financiera, pero no, el ser que usurpa el Poder Ejecutivo a preferido magnánimamente agravar la situación con este dichoso aumento.

Dada nuestra actual circunstancia de debilidad en materia económica, no se puede dar el lujo de dicho aumento, además que aún sigue siendo la gasolina más barata del continente, por lo que el tráfico de gasolina en la frontera seguirá en pie mientras que los pobres venezolanos que sobrevivimos día a día sufriremos y sufriremos las desfachateces que la actual élite política impone mediante lo más puro de la autocracia.