LIBERTAD

LIBERTAD

viernes, 30 de octubre de 2015

Todos lo saben: MUD=PSUV.

El día 29 de octubre de 2015, me tomé la oportunidad de realizar una encuesta en la red social Twitter, con la finalidad de observar el contento o descontento hacia la coalición MUD. Con la simple pregunta: ¿Usted cree que la MUD representa un cambio para Venezuela? En 24 horas que duró la encuesta, solamente participaron 260 personas y estos son los resultados arrojados: http://prnt.sc/8x68t4 muestran una tendencia inequívoca de que la MUD no representa un cambio para los venezolanos, ¿cúantas personas pudieron ver la encuesta? Tal y como se observa acá: http://prnt.sc/8x69g6 la encuesta se paseó por exactamente 3.030 cronologías de la red social, lo que da a comprender que su difusión fue más de la esperada, ya que ese número triplica mis seguidores. 

¿A qué se puede deber que la MUD no representa un cambio? Tengo ciertas teorías e hipótesis al respecto. Empecemos:

Me permitiré citar textualmente uno de mis artículos, publicado el 11 de mayo de 2015 (http://sintesislibertaria.blogspot.com/2015/05/salvar-mi-voto-en-esa-me-anoto.html):

En el imaginario colectivo está muy clara la idea de que la MUD y el PSUV están confabulados contra Venezuela, los primeros han aceptado, convivido y legalizado al ilegítimo de Nicolás Maduro. La noche del 14 de abril de 2013, Henrique Capriles dijo que desconocerían los resultados electorales de ese día hasta que no se contara el último voto, como obviamente sabemos, esto nunca sucedió, lo que sí pasó fue que un año después se sentó a dialogar con los autoritarios para “calmar” las protestas estudiantiles, enfranelar a los supuestos líderes y satanizar a los miembros de la resistencia; mala jugada de parte de la mal llamada oposición.

Pero esta “grandiosa” maniobra no es todo lo que la MUD ha hecho, mucho antes, previo a las elecciones del 7 de octubre de 2012, se reunieron representantes de ambos candidatos (Capriles y Chávez) para determinar qué hacer con el documento que expresaba que 1.513.164 (8% del electorado) de personas que están inscritas en el REP no tienen huellas, la decisión fue sencilla: les “permitieron” votar ya que no “afectarían los resultados” (si más de un millón y medio de personas no son significativas, no sé qué lo será). Permitir que estas personas, no electores, pudiesen participar en las elecciones concurría una violación de la LOPRE (Ley Orgánica de Procesos Electorales) en su artículo 30, y por consecuencia, también en su artículo 215.

Una de las situaciones que me gusta mencionar, es lo sucedido tras las elecciones Parlamentarias de 2005, donde la oposición tuvo una victoria abismal, sí, abismal, el 75% de la población decidió no participar en ese circo electoral, alegando que el CNE (10 años después, seguimos con prácticamente los mismos rectores) era (es) un ente ilegítimo y fraudulento, esto en todos los ámbitos es ganar, se le ganó al régimen de Chávez y se le dejó desenmascarado ante el mundo... Pero, no contábamos con la astucia de la Coordinadora Democrática (actual MUD), que, comandada por Julio Borges, convocó una marcha hacia la ilegítima Asamblea Nacional que se instauró tras ese mega-fraude electoral de 2005, ¿con qué motivo? Cualquiera pensaría que fue para desmontar ese organismo, pero no, la mencionada marcha fue para pedirle el cronograma electoral -las elecciones Presidenciales de 2006- a esa Asamblea completamente ilegítima. Con ese acto, se reconoció en nombre de la oposición, a ese poder de mentiras que jugó por 5 años con el país...

La MUD y el PSUV son lo mismo, esa es la realidad y muchos venezolanos lo sabemos, por eso han dejado de contar con apoyo, su ficticia polarización es una fachada para seguir robándose el dinero de la Nación y vivir siempre de eso, como parásitos y ladrones ante la impotencia de vivir bajo su propio esfuerzo.

Estamos en estos momentos, en una época donde se debe construir, bajo los valores de la Libertad y la Responsabilidad, una verdadera oposición, una fuerza política que enaltecerá a la República y promueva la conquista individual de cada ser, para que sea un individuo Libre.

#LibertadONada 

viernes, 23 de octubre de 2015

Parlamentarias 2015: Una necesidad tiránica.

Leo y escucho a mucha gente que cree que las elecciones no se darán, por favor, sí se harán, claro que sí, la tiranía las necesita para legitimarse, así como le dio la victoria de 2007 al Movimiento Estudiantil para legitimar el sistema luego de los fraudes de 2004, 2005 y 2006, así se hará este año, con tanta desestabilización que se ha logrado desde afuera contra el régimen se necesita legitimar al sistema. El máximo capitalizador de la oposición de este país (lamentablemente), la MUD, también necesita legitimarse como oposición, ¿por qué? Sus liderazgos son muy cuestionados, y la única manera en este país de legitimar, es votando, para eso sirve el voto, el voto es poder, y votando se confiere un poder; pregúntese, ¿se merece alguna de estas malversadas élites que le transfiera su poder como soberano?

Hay que estar claros en que una legitimación extrema del sistema se puede dar otorgándole más curules a la MUD, y luego el régimen comandado por los Castro buscará la forma de que las comunas legislen o vía judicial quitarle atribuciones a la Asamblea Nacional (o simplemente muchos diputados "salten la talanquera"), el asunto es que en mi opinión, la manera de salir de este caos es aprender y formarse, no saldremos de este caos después del 6D, falta mucho para un "cambio", principalmente porque seguimos creyendo que los políticos cambiarán este país, seguimos otorgándole el testigo a quien no lo merece y lamentablemente, mientras nosotros no estemos dispuestos a cambiar, a ser ese cambio que queremos ver en nuestro país, todo seguirá igual.

#LibertadONada

lunes, 19 de octubre de 2015

Las «élites» y el 6D.

En Venezuela, existe un error en cuanto a las "élites": La élite política es también la económica, la filosófica, la profesional, entre otras, cuando hay que saber qué rol cumplimos y cómo debemos cumplirlo, es decir, se necesitan élites (políticas, económicas, profesionales, académicas, filosóficas, teóricas, etc.) conformadas por individuos que sepan qué hacer y cómo hacer, separadas unas de otras.

Es ridículo pensar que después del 6D habrá un "cambio", sin preparación, formación, aprendizaje, un proyecto sólido y firme y principalmente una oposición auténtica no podrá haber "cambio", además, ese teatro está llevado a cabo por un grupo de criminales y cómplices (unos tan o más culpables que los otros), acá hablamos de nuevo de las inmundas élites políticas actuales. El odio porque cada individuo tenga conocimiento, existe en este sistema político ya que rompe circunstancialmente el statu quo y abre la puerta a una nueva élite política.

Esta élite política se conforma por gente dispuesta a formarse y prepararse, para estar listos y reemplazar al sistema político actual, ya caducado (MUD-PSUV), personas con sentido común y que solo sigan el ideal de Libertad.